Permalink

0

Confianza en la pareja

Sin duda si hay dos cosas básicas en una relación sea del tipo que sea, familiar, de amistad o amorosa, son la confianza en la pareja y la comunicación, si alguna de ella fallas o incluso ambas se pueden crean graves problemas en la misma que puede conllevar incluso la ruptura de la misma.

Confianza en la pareja

En ocasiones la confianza en una pareja se termina porque alguno de los miembros o incluso los dos no han cumplido algún acuerdo o norma a la que se llego en algún momento de la relación, como puede ser por ejemplo el hecho de que haya existido una infidelidad.

Otro motivo puede ser la acumulación de problemas, pequeños problemas pero que si los unimos todos pueden hacer saltar los cimientos de la confianza, no hacen falta graves problemas sino pequeñas cosas del día a día que no se han ido solucionando.

En el momento en el que se pierde esa la confianza en la pareja es importante que la persona que ha fallado lo reconozca, reconozca haberse equivocado y asuma su responsabilidad, aunque cierto es que en ocasiones la responsabilidad es compartida por ambos miembros de la pareja.

Una vez se haya reconocido esa equivocación ambos miembros de la pareja tienen que sentarse a hablar de lo ocurrido y sobretodo intentar tener una actitud positiva que les lleve a encontrar soluciones, en muchas ocasiones ambos miembros de la pareja se enzarzan en una discusión en la cual solo pueden tirarse piedras uno sobre el otro y no llegan a ninguna solución con lo cual se eterniza el problema.

Hay que tener en cuenta que pedir perdón es complicado, por ello el otro miembro de la pareja tiene que reconocer y valorar ese gesto.

Es importante que ambos se hagan preguntas, se pregunte a cerca de lo que quieren que ocurra, que se puede hacer y como van a hacerlo, siempre actuando en pareja como un equipo unido.

Renovar ese acuerdo que se ha roto es de vital importancia así como prometer que se va a cumplir o que ante cualquier contratiempo ambos hablaran. La confianza en la pareja es muy importante.

Deja un comentario

Required fields are marked *.