Permalink

0

Comunicación en la pareja

Si hay algo importante en una relación es la comunicación en la pareja, si esta no existe se crean muchos problemas, unos pueden tener menor importancia pero otros pueden causar sin ninguna duda graves problemas de pareja que pueden acabar siendo el motivo de la ruptura para muchas de ellas.

¿Cuáles son esos problemas? Pues podemos hablar de problemas  del día a día, como pueden ser los relacionados con los quehaceres diarios, un miembro de la pareja hace más que otro y no es capaz de comunicar su frustración o su cansancio lo cual puede terminar por explotar.

Comunicación en la pareja

El ser capaz de comunicar a la pareja nuestros miedos, problemas, dudas o inseguridades  es  básico para un funcionamiento adecuado de la relación.

Muchas son las personas, tanto mujeres como hombres, que tienen problemas para comunicarse, ya no solo en lo que se refiere a la comunicación en la pareja sino que son personas muy reservadas en general con todo su entorno, es algo complicado de cambiar puesto que la persona está acostumbrada a funcionar así, pero es importante intentarlo, tanto la persona como su entorno agradecerán ese cambio.

Mejorar la comunicación en la pareja

Un ejercicio que los especialistas recomendamos encarecidamente, no solo a las parejas con problemas de comunicación sino a todas las parejas en general, es el dedicarse al menos 15 minutos diarios para contarse lo que se ha hecho en el día a día o los planes que se tienen para días posteriores, en muchas ocasiones llegamos cansados a casa y no nos apetece hablar, pero ese pequeño esfuerzo puede mejorar y mucho la calidad de la pareja.

Todo el mundo necesitamos a alguien con quien hablar, necesitamos desahogarnos y contar con el apoyo de los que queremos,  cuando tenemos pareja ella o el son un elemento clave, compartimos mucho tiempo con ellos y precisamente por eso es fundamental la comunicación en la pareja.

Puede solucionarse con un poco de trabajo por parte de ambos miembros de la pareja pero si se tienen problemas para solucionarlo lo mejor es que se acuda lo antes posible a un especialista, antes de que la relación se vea dañada y su solución sea más complicada.

Deja un comentario

Required fields are marked *.